Aguirre Specialty Care
This text is replaced by the Flash movie.


Opciones de Tratamiento

Llámenos
1. OPCIONES NO QUIRÚRGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO 5. TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA CORREGIR EL PROLAPSO O DESCENSO DEL ÓRGANO PÉLVICO
2. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO 6. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA CORREGIR EL PROLAPSO O DESCENSO DEL ÓRGANO PÉLVICO
3. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO 7. TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE ORINA (RETENCIÓN URINARIA)
4. TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA INCONTINENCIA URINARIA POR URGENCIA/VEJIGA HIPERACTIVA 8. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE ORINA (RETENCIÓN URINARIA)

OPCIONES NO QUIRÚRGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO

Ejercicios de Kegel:
Programa de ejercicios en la casa para aislar y contraer los músculos transversales de la pelvis (aproximadamente 50 veces al día) aumentando así el tono muscular y prevenir el derrame de orina durante una actividad física.

Ejercicios de Kegel con Retroacción Biológica
Aislamiento y contracción de los músculos transversales de la pelvis en presencia de un entrenador, empleando un pequeño censor de presión dentro de la vagina, para evaluar la suficiencia de los esfuerzos de contracción. Enseña la ejecución apropiada de los ejercicios para aumentar el beneficio clínico. Un curso típico consta de 6 visitas semanales.

Estimulación Eléctrica:
Uso de estímulos eléctricos de bajo nivel y sin dolor, enviados a través de un pequeño dispositivo dentro de la vagina para reforzar pasivamente los músculos transversales de la pelvis y evitar el derrame. Generalmente necesita seis visitas semanales.

Pesario Vaginal (con apoyo bajo la uretra):
Dispositivo parecido al diafragma que se inserta dentro de la vagina para elevar la vejiga y uretra y prevenir el derrame de orina. Se puede usar a intervalos (durante el ejercicio), o a largo plazo (todo el día) con comodidad y seguridad.

Dispositivos para la Uretra:
Suaves dispositivos estiles que pueden ser colocados en la uretra para prevenir el derrame de la orina.

Medicamentos:
Píldoras que se toman diariamente por la boca para aumentar la resistencia de la uretra y prevenir el derrame de la orina.

Tapa

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA POR ESFUERZO

Inyecciones Alrededor de la Uretra (Vaginal):
Agentes sintéticos o naturales (colágeno) que se colocan alrededor de la uretra para aumentar su resistencia.

Uretropexia Retropúbica de Burch (abdominal):
Procedimiento que se realiza para reforzar la uretra y la base de la vejiga. Comprende la colocación de suturas permanentes entre la vagina (por debajo de la uretra y la vejiga) y los ligamentos posteriores del hueso púbico.

Cabestrillo Suburetral (vaginal):
Colocación de una tira de material debajo la uretra para ofrecer apoyo. El material de la tira puede ser sintético o natural o de cadáveres.

Cinta Vaginal Sin Tensión (TVT):
Tipo especial de cabestrillo suburetral que requiere un procedimiento menos doloroso, lo que permite que se realice con anestesia local, como paciente no hospitalizado. HAGA CLIC AQUÍ

Tapa

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA INCONTINENCIA URINARIA POR URGENCIA/VEJIGA HIPERACTIVA

Dieta:
Ingestión de alimentos bajos en ácido para disminuir la irritación de la vejiga

Entrenamiento de la Vejiga:
Inhibición consciente de la urgencia de orinar en un esfuerzo para extender los intervalos de micciones y reducir el número episodios de incontinencia.

Ejercicios de Kegel/Retroacción Biológica/Estimulación Eléctrica:
Técnicas de refuerzo para los músculos transversales de la pelvis, así como se describe anteriormente (bajo tratamiento de incontinencia urinaria por esfuerzo) para prevenir episodios de derrame por urgencia. Asimismo, inhibe indirectamente las contracciones irreprimidas de la vejiga a través de un mecanismo neurológico.

Medicamentos:
Píldoras que se toman diariamente para relajar la vejiga y reducir la frecuencia urinaria, urgencia e incontinencia. Dichos medicamentos incluyen oxybutinin y toterodine.

Tapa

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA INCONTINENCIA URINARIA POR URGENCIA/VEJIGA HIPERACTIVA

Neuromodulación Sacra (InterstimTM):
Colocación de un pequeño electrodo cerca de la raíz del nervio sacro para reducir la frecuencia urinaria, urgencia e incontinencia por urgencia. Se prueba primero este dispositivo para comprobar su efectividad antes de la colocación de un primer marcapasos permanente con potencia. HAGA CLIC AQUÍ para mayor información.

Tapa

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA CORREGIR EL PROLAPSO O DESCENSO DEL ÓRGANO PÉLVICO

Pesario Vaginal:
Dispositivo en forma de diafragma que se inserta dentro de la vagina para reducir el grado de descenso del órgano pélvico y retrasar el progreso del descenso.

Tapa

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA CORREGIR EL PROLAPSO O DESCENSO DEL ÓRGANO PÉLVICO

Coltoplastia Anterior
Un procedimiento vaginal para restablecer los soportes entre la vejiga y la vagina que se hicieron para corregir un cistocele.

Reparación Paravaginal (método vaginal o abdominal):
Reducción de un cistocele, reparando las adherencias entre la vejiga y las paredes laterales de la pelvis.

Fijación Sacro espinosa (vaginal):
Reparación del descenso de la vagina adhiriendo la parte superior de ésta al ligamento(s) sacro espinoso, empleando una sutura permanente.

Sacro Colpectoxia (abdominal):
Procedimiento realizado abdominalmente que une la parte superior de la vagina caída al sacro usando un material sintético o injerto de cadáveres.

Reparación del Enterocele (abdominal o vaginal):
Corrección de una bolsa de enterocele, así como se definió anteriormente, volviendo a aproximar la envoltura estructural desestabilizada subyacente.

Colpoplastia Posterior (abdominal o vaginal):
Corrección de un defecto en la parte posterior de la vagina, reparando la envoltura estructural de apoyo que se encuentra entre el recto y la vagina.

Perineorafia (vaginal):
Reconstrucción de los tejidos perineales, como fue definido previamente.

Tapa

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE ORINA (RETENCIÓN URINARIA)

Cateterización Intermitente de Limpieza:
Auto colocación de un pequeño tubo a través de la uretra hacia la vejiga, varias veces al día, para soltar la orina almacenada.

Terapia Física:
Tratamiento manual realizado por un terapeuta físico para enderezar la pelvis ósea, con o sin masajes internos en la vagina, relajar la musculatura espasmódica del piso de la pelvis, y mejorar la evacuación de la vejiga.

Medicamentos:
Ingestión oral de píldoras para relajar los músculos que rodean la uretra y mejorar la evacuación de la vejiga.

Tapa

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PARA EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA ELIMINACIÓN DE ORINA (RETENCIÓN URINARIA)

Neuromodulación del Sacro (InterstimTM):
Colocación de un pequeño electrodo cerca a la raíz del nervio sacro para aliviar la retención urinaria. Se prueba primero este dispositivo para comprobar su efectividad antes de la colocación de un primer marcapasos permanente con potencia. HAGA CLIC AQUÍ para mayor información.

Tapa



Schedule an Appointment

If you have questions about our services or you just want to let us know what you think, feel free to complete the form below or call us at 303-322-0500.

Your Name
Your Email
Your Phone Number
Your Comment or Question


Oscar A. AguirreDr. Aguirre is the Director of Aguirre Specialty Care, The Center for Female Pelvic Medicine. Dr. Aguirre is also a member of the Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America.
OSCAR A. AGUIRRE, MD, FACOG